LAUT

Sala de conciertos

laut [laʊt]

vocablo alemán: 1. adj. Que causa mucho ruido.

                              2. adj. Dicho de una acción o de un lance: notable y de que se habla mucho.

La dificultad del encargo recaía en la voluntad del cliente de plasmar sus sensaciones en una sala nunca vista. Un club de música electrónica en la que te sintieras  como en el salón de tu casa, una mezcla de hangar con sabor berlinés y nave industrial reconvertida.

Tal y como se presenta en su página www.laut.es ; Laut se trata de “Una nueva sala de conciertos que ofrece una cuidada programación por y para los amantes de la música electrónica, donde se potencia equilibradamente la escena local y las propuestas más vanguardistas de fuera de nuestras fronteras, en un entorno poco masificado y con gran atención por el detalle”.

Al final todo lo podemos resumir en un juego de los sentidos con los materiales, desde la madera maciza de las paredes para aportar calidez al tacto, hasta las chapas metálicas perforadas que tamizan la luz y engañan al ojo, todo está pensado al mínimo detalle para conseguir el confort deseado que respalde la increíble sensación que crea la música que en ella se “pincha”.

En la versatilidad del trabajo recae también la fabricación de los muebles de la sala, siempre a medida, o la puesta en escena del diseño gráfico del local en graciosas cajitas de luz que marcan los diferentes recorridos pintados en añil, amarillo y negro.

Photos by Xavier Pérez Viñola
Subir